martes, 21 de abril de 2020

CUÉNTAME UN CUENTO


Nuestros niños y niñas están sufriendo un brusco cambio en su hábitos, muchas veces aflorando un torbellino de emociones.
Para poder manejar y controlar la intensidad de las mismas, los niños y niñas deben reconocerlas y ser conscientes de ellas. 

 Recientemente ha salido una adaptación al conocidísimo cuento "El monstruo de colores" para estos momentos de confinamiento: 

"EL MONSTRUO DE LOS COLORES Y EL CORONAVIRUS"

Éste puede ser un instrumento ideal para explicarles a los niños y niñas las emociones que les puede provocar esta situación de no poder salir a de casa. Y a la vez les anima a expresar sus sentimientos y reconocerlos.



Os dejamos también el cuento original 
EL MONSTRUO DE LOS COLORES 
para quien no lo conozca o le apetezca verlo de nuevo.






Podéis acabar haciendo una MANUALIDAD  relacionada.
Necesitaremos:
  • rollos de papel higiénico (tantos como quieras hacer)
  • pintura de dedos o rotuladores o papeles de colores
  • rotulador negro
Pintaremos el tubo de cartón del color escogido según la emoción (si no tenemos pinturas podemos decorarlo con papel de color). Dejaremos secar. Doblaremos hacia dentro los dos lados opuestos de la parte superior, dando forma a las orejas y cabeza. Con el rotulador negro dibujaremos los ojos, cejas, boca... según la expresión que queramos darle a la emoción. ¡Listo!!! 
Puedes hacer tantos como emociones te surjan


************


Ya que esta semana se celebra el DÍA DEL LIBRO, hemos pensado en compartir otro cuento divertido:

LA VACA QUE SE SUBIÓ A UN ÁRBOL
Un cuento irónico cargado de simpatía que trabaja valores muy importantes para los niños y niñas: la confianza en uno mismo, la superación, el respeto a las diferencias y la amistad.





"Para viajar lejos, no hay mejor nave que un libro"😊


No hay comentarios:

Publicar un comentario